El delantero francés Antoine Griezmann fue presentado hoy oficialmente como jugador del FC Barcelona, y en su comparecencia ante los medios describió lo que significará para él jugar al lado del argentino Lionel Messi, estrella del club culé.
"Va a ser una leyenda para mi hijo y para los hijos de mi hijo", dijo el galo sobre Messi, al que catalogó como el LeBron James del fútbol.
Por otro lado, Griezmann aseguró que "si hay que pedir perdón" al aficionado azulgrana por el documental "La decisión", en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará "en el campo".
VER TAMBIÉN: El 'show' de Kinsey Wolanski parte II: ahora fue el turno de su suegra
"Puedo haber hecho algunas cosas mal, pero nunca me he arrepentido del documental, porque es algo que quería hacer en ese momento. No jugué con ninguna de las dos partes. Lo más importante es que al final estamos juntos. Si hay que pedir perdón para algunos será en el campo, donde mejor lo hago", aseveró.
En este sentido, se refirió también a un posible enfado de Messi y Luis Suárez por no haber fichado por el Barcelona el año pasado, cuando expresaron públicamente su deseo de jugar con el delantero francés.
"Puede ser, puede ser (que se enfadaran)...pero con asistencias podemos arreglarlo todo", contestó entre risas Griezmann.
VER TAMBIÉN: Así reaccionó la prensa chilena al gol de 'Gaby' Torres: '¡No se puede creer!'
"Tengo una familia, una hija que estaba en el colegio, mi mujer la veía bien en Madrid y, por ello, no estaba preparado para dar ese paso. Pensaba que me faltaba algo más en el Atlético y este año ha sido diferente", continuó.
El campeón del mundo con Francia fue presentado con el dorsal 17, ya que su número 7 lo ocupa actualmente el brasileño Coutinho.
Contrato y cláusula
El Barcelona tuvo que desembolsar $135,252 millones de dólares para hacerse con los servicios de Griezmann para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Su cláusula es ahora de $901,622, la más alta del conjunto azulgrana.
@AntoGriezmann
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 14 de julio de 2019
#Griezmann17 pic.twitter.com/8Ep0vPwM0e